Se atendieron 602 casos en la tercera jornada de audiencias públicas

"Este espacio no lo había y ahora nuestro reto es estar a la altura de ese reclamo ciudadano": César Jáuregui
Miércoles 15 Febrero 2017
Durante seis horas que duró la tercera jornada de Audiencias Públicas se atendieron 602 casos, siendo la Fiscalía General del Estado, la dependencia que más atenciones brindó a los asistentes con 79.
 
Datos proporcionados por el Departamento de Atención Ciudadana, de la Secretaría Particular, revelan que a la Fiscalía le siguieron las secretarías de Educación y Deporte, en segundo lugar con 74; con 56 siguió en tercero la de Gobierno, y el cuarto lugar lo obtuvo Hacienda, al atender a 55.
 
El gobernador Javier Corral, en esta ocasión, atendió 27 de los 602 asuntos de audiencia y canalizó otros casos más a diversas dependencias.
 
Al término de las audiencias, minutos después de las 15:00 horas, el secretario de Gobierno, César Jáuregui, informó que en su módulo la inquietud ciudadana fue por modificaciones en actas de Registro Civil, permisos de transporte, licencias de alcoholes; peticiones de empleo, impartición de justicia laboral.
 
"La gente nos ha manifestado que, anteriormente, este espacio no lo había y ahora nuestro reto es estar a la altura de ese reclamo ciudadano", comentó Jáuregui.
 
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, manifestó que de los 35 casos atendidos en su módulo, quienes acudieron a él solicitaron asesoría laboral e infoprmación sobre el Servicio Nacional de Empleo; otras personas fueron a ver la situación que guardan  sus asuntos laborales y mostraron interés por desarrollar proyectos productivos.
 
De los nueve que se acercaron a la Secretaría de Cultura, algunos fueron en busca de asesoría sobre cómo elaborar un proyecto cultural en sus comunidades, como fue el caso de un residente de Guadalupe y Calvo.
 
En el módulo de la Secretaría de Desarrollo Rural se trataron casos de sanidad vegetal y en lo forestal; de apoyos a la tenencia de la tierra y, "lo que más nos preocupa ahorita y más debemos atender, son los problemas de los pequeños productores de leche de Zaragoza que nos vinieron a ver", dijo el titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán.
 
Como en cada audiencia, también los módulos del Seguro Popular y de Vacunación, tuvieron actividad. Al término de la audiencia se aplicaron más de 40 diversas inmunizaciones y dos personas obtuvieron gratuitamente su seguro médico.