Se pronostica un nuevo descenso de temperaturas y posible caída de aguanieve y nieve para las próximas 48 horas en la entidad

Jueves 26 Enero 2017
El Frente Frío número 25 y su masa de aire polar, asociada con un nuevo impulso de aire frío superior en el noreste del país, ocasionarán un marcado descenso en la temperatura, vientos de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h, así como presencia de lluvia, aguanieve y nieve en las zonas altas de la entidad.
 
Para este viernes se esperan vientos y un muy marcado descenso de temperaturas, con cifras que oscilan entre los Cero y -5 grados en zonas urbanas, mientras que en la zona serrana podrían alcanzar hasta los -12 grados centígrados.
 
Para el sábado y domingo, continuarán las temperaturas bajas y se prevé la presencia de lluvias y posible caída de aguanieve y nieve en las zonas centro, norte y noreste del estado.
 
Debido a este nuevo pronóstico de descenso en las temperaturas, se reiteran las recomendaciones en el uso de calefactores dentro del hogar y centros de trabajo, por lo que es importante recordar que:
 
•    Usar los calefactores una vez que hayan sido revisados por personal calificado para ello.
•    Abrir dos ventanas 15 centímetros mientras el calefactor se encuentre encendido y apagarlo al momento de ir a dormir.
•    No introducir en habitaciones cerradas anafres o braceros. Usar chimeneas, calentadores u hornillos en caso de que el frío sea muy intenso y las cobijas no sean suficientes, siempre y cuando exista una ventilación adecuada (no directa) y apagarlos antes de irse a dormir.
•    Los calefactores, hornos, estufas, cocinas y chimeneas despiden monóxido de carbono que al inhalarlo en altas cantidades, puede causar hasta la muerte.
•    No encender fogatas ni anafres dentro de lugares cerrados.