Se reúne Gobernador con sectores en gira por Ojinaga

Anuncia Javier Corral inversión de 30 millones de pesos en 2017
Martes 14 Marzo 2017
Ante representantes de los diversos sectores de la sociedad de Ojinaga, el gobernador Javier Corral anunció que durante 2017 se invertirán cerca de 30 millones de pesos en este municipio, con la obligación moral de trabajar por los que menos tienen y que son los que más tiempo han esperado las posibilidades de desarrollo.
 
“Históricamente Ojinaga ha sido una ciudad muy abandonada, tanto por los gobiernos estatales como los federales y se tienen muchos rezagos, particularmente en el área de la salud. Lo peor que le puede pasar a un municipio es iniciar las obras y dejarlas a medias, por eso nos comprometemos a gestionar recursos para orientarlos a necesidades básicas”, expresó el mandatario estatal.
 
Javier Corral reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a las autoridades de la anterior administración estatal, para que paguen por haber hecho mal uso de los recursos de la ciudadanía y por el daño que provocaron a las finanzas del estado.
 
En este encuentro se abordaron los temas de salud, ganadería, falta de agua, entre otros, además de que el gobernador compartió con los presentes que se realizará un gran esfuerzo para terminar obras como el Hospital Comunitario.
 
Dijo que independientemente de terminar esa obra, se desarrollará una auditoría para saber qué fue lo que ocurrió con ese proyecto inconcluso.
 
El jefe del Ejecutivo dijo que se gestionan recursos ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal por 8.5 millones de pesos de equipamiento del citado nosocomio.
 
Javier Corral indicó que a la fecha se registran más de 500 horas de trabajo de maquinaria para arreglo de caminos en este municipio.
 
Enfatizó que uno de los grandes temas del estado son los recursos hidráulicos, con casos como el de Ojinaga que le toca pagar el agua del Tratado Internacional en la materia, que se tiene con los Estados Unidos de Norteamérica.
 
Afirmó que todos los sectores del estado de Chihuahua deben contribuir a la generación del Plan Hídrico de Chihuahua 2040, con una visión a largo plazo, para atender los problemas de las diferentes ciudades.
 
En cuanto a ganadería, señaló que se analizan las mejores alternativas para lograr el paso del ganado por la frontera Ojinaga-Presidio, lo cual contribuirá a detonar la economía de este sector.
 
El gobernador añadió que se rehabilitará el Centro de Salud de Manuel Benavides.