Se reúne Hacienda con retén ciudadano para acordar pagos en revalidación vehicular

Propone secretario inscribir en recibos las parcialidades de 388 pesos
Martes 14 Marzo 2017
El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, atendió este martes 14 de marzo en su despacho ubicado en el edificio Héroes de la Reforma,  a integrantes de la organización “Retén ciudadano” para acordar la leyenda que se inscribirá en los recibos de pago que hagan propietarios de vehículos que no cubran en su totalidad la cantidad a pagar por concepto de Revalidación Vehicular.
 
Luego de que la mencionada organización conminara a sus simpatizantes a pagar únicamente 388 pesos por concepto de ese derecho, la Secretaría de Hacienda dispuso que esa cantidad se tomaría únicamente a cuenta de todo el concepto de Revalidación Vehicular, en los términos establecidos en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el año 2017, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado.
 
En la reunión efectuada este martes -en  la cual se escucharon diversas opiniones de los activistas ahí presentes- el secretario de Hacienda atendió a un grupo de integrantes de Retén Ciudadano para llegar a un acuerdo sobre la redacción exacta de la leyenda que se le ha de imprimir a los recibos que se les darán  a quienes paguen los 388 pesos en las cajas de la Recaudación de Rentas del Estado.
 
La leyenda que se inscribirá en dichos recibos, a petición del solicitante, dice: “Pago por derecho de circulación vehicular correspondiente al año (…), del vehículo (datos del mismo).
 
La directora de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas Baca, presente en la reunión, firmó por parte de la dependencia estatal, mientras que los diputados Miguel La Torre Sáenz y Rubén Aguilar Jiménez, coordinadores parlamentarios del PAN y PT, respectivamente, en el Congreso del Estado, lo hicieron en representación de la Junta de Coordinación Parlamentaria.
 
Por su parte Retén Ciudadano, signó, pero sólo en calidad de acuse de recibo, ya que, según lo manifestó, todavía lo debe someter a la consideración de la Asamblea de su organización.