SED llama a prepararse para el regreso a clases

Hay que considerar los tiempos de traslado
Lunes 02 Enero 2017
Para que el regreso a clases se dé sin contratiempos, y el cierre de este ciclo escolar sea de la mejor manera, la Secretaría de Educación y Deporte hace un llamado a padres y madres de familia, así como a los alumnos, para que se preparen para el regreso a clases.
 
En este sentido, es importante que los menores retomen hábitos como el de dormirse más temprano, preparar sus mochilas, tener a la mano su uniforme y calzado, además de haber cumplido con todas las tareas.
 
Además, en esta época de invierno, es necesario que los padres de familia abriguen muy bien a sus hijos, ante las bajas temperaturas, y que tomen en cuenta que debido al regreso a clases, el tráfico vehicular será mayor a partir del martes 3 de enero.
 
Por tanto, es muy importante que salgan a tiempo de sus casas, que conduzcan con cuidado, que utilicen los cinturones de seguridad  y que eviten estacionarse en doble fila afuera de los planteles educativos, a fin de evitar accidentes.
 
En el Estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula total de 742 mil 773 alumnos de educación básica, de los cuales 123 mil 620 cursan preescolar; 428 mil 336 primaria; y 190 mil 817 secundaria y son atendidos por 33 mil maestros, en más de 6 mil centros escolares.
 
Cabe señalar que la mayoría de las escuelas del nivel básico, regresarán a clases este martes 3 de enero, no obstante, algunos planteles reiniciaron sus labores a partir de este 2 de enero, en tanto que algunos otros lo harán durante los próximos días, debido a la implementación del calendario escolar flexible, que responde a los principios de mejor aprovechamiento del tiempo, fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas, y a la diversidad de climas y culturas, a lo largo del País.
 
Con la reforma educativa, las escuelas cuentan con una organización más sencilla y eficiente, recursos propios y autonomía, para tomar sus propias decisiones, en temas como el calendario escolar.
 
El próximo período vacacional para el nivel básico, se tiene programado del 10 al 21 de abril del presente año y habrá suspensión de labores docentes los días 6 de febrero, 20 de marzo; y 1, 5 y 15 de mayo del presente año.