Inicia la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la expedición de licencias de caza deportiva

Chihuahua, Chih.- La licencia de caza en cualquiera de sus vertientes es únicamente para acreditarse como cazador, en ningún momento autoriza por sí misma la cacería deportiva.

El uso de este documento es con previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios, destinados a la caza de ejemplares autorizados mediante las tasas de aprovechamiento establecidas para esas unidades, por especie animal y en la temporalidad de acuerdo al plan de manejo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, instancia que informó también que a partir del día jueves 03 de noviembre, cuando inicie la expedición de licencias de caza en su modalidad anual. 

La licencia comprueba la acreditación como cazador ante las autoridades competentes; para ello es necesario tener la constancia de aprobación de la evaluación en la materia o bien, que hayan acreditado previamente el curso de cacería responsable.

Avala que la persona se encuentra calificada para realizar esta práctica, tanto por sus conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades cinegéticas, como de las regulaciones en la materia, para llevar a cabo la caza deportiva en territorio nacional.

Esta licencia no autoriza el portar o trasladar armas, pues para ello se debe de contar con un permiso extraordinario para la transportación de armas con fines de caza, tiro y/o competencia nacional, que se debe tramitar ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para mayor información acudir o llamar al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado en la Prolongación de Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Chihuahua, Chih.  

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.