Plantan 150 árboles, vecinos del fraccionamiento Riberas de Sacramento

Inician Programa de Reforestación de forma conjunta Estado-Municipio
Más de un centenar de vecinos del fraccionamiento Riberas de Sacramento, plantaron 150 árboles, en un área de 12 mil 540 metros cuadrados, en el parque El Danubio.
 
En evento encabezado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague, y la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, la presidenta del Comité de Vecinos de Riberas de Sacramento, Leticia García Naranjo, dijo que el sentir generalizado es de motivación, porque contarán con un parque en mejores condiciones.
 
“Esta parque ya tiene bastantes años, los niños juegan en la tarde y le hacían falta los árboles, la reforestación es lo bueno ahorita, porque nuestros hijos andan muy motivados para venir a seguir jugando aquí. Las familias vienen aquí los domingos y se están en las banquitas, pero en el sol”, afirmó Leticia García Naranjo, además, señaló que existe también la necesidad de ponerle una malla a las canchas deportivas, para evitar que la pelota se les vaya a la calle a los niños y jóvenes que ahí juegan, con el riesgo que esto implica.
 
Al dirigirse a la concurrencia, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Cecilia Olague, destacó el trabajo conjunto con la Presidencia Municipal, en materia de ecología, mediante el cual, ambas partes se comprometen a desarrollar una estrategia puntual de reforestación, con especies propias de la región, como son el pino eldarica, rosa laurel y ciprés, lo cual generará un cambio en esta zona de la capital. 
 
Con la plantación de estos árboles, dijo, se da cumplimiento a los eventos programados como parte de los primeros 100 días de la administración de Javier Corral. La funcionaria indicó que estos árboles permitirán una mayor captación de contaminantes, lo que es de gran beneficio para la población en general, pero este objetivo, puntualizó, solo se cumplirá con la participación y apoyo de la ciudadanía.
 
Añadió que además, la reforestación es un tema de salud pública y para el bien de las siguientes generaciones, por lo cual se promueve esta campaña, con frases sencillas y cotidianas, a fin de lograr una mayor penetración en la sociedad.
 
Durante su intervención, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo que la presencia de los niños en esta actividad de reforestación, permitirá que desde temprana edad, ellos tomen conciencia de la relevancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Asimismo, agradeció la positiva respuesta de la ciudadanía, por participar en este tipo de acciones, que redundarán en un mejor entorno para quienes habitan en Riberas de Sacramento y colonias aledañas.
 
En este acto, se contó también con la participación de Félix Arturo Martínez, director de Mantenimiento Urbano, así como de la diputada Nadia Siqueiros y de jóvenes futbolistas de la zona, quienes de forma entusiasta, se sumaron a este proyecto.