Por concluir talleres de Huertos Familiares

Favoreciendo el desarrollo de 74 adultos, para su especialización en el establecimiento de huertos familiares, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que será el próximo miércoles 16 de noviembre cuando concluyan los talleres de Huertos Familiares, los cuales se han llevan a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Este taller consta de dos módulos y tiene por finalidad que las familias de los participantes cuenten con un espacio en su domicilio que les provea de las hortalizas durante todo el año, incluso en regiones frías como la nuestra en donde se hace necesario el uso de un invernadero.

Los participantes han cultivado hortalizas, tales como: lechugas, cilantro, rábanos, acelgas y espinacas; de tal manera que al momento de preparar sus alimentos sean con productos frescos y sanos. 

Además, se da a conocer el uso de fertilizantes e insecticidas orgánicos, que propician la producción de sus plantas con esta categoría, sin necesidad de utilizar agroquímicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Para mayores informes en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), ubicado en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos. Vía telefónica al (614) 5 42 90 56 en horario de 9:00 a 15:00 horas.