Presente la SEDUE en la Comisión de Medio Ambiente, dentro del marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Chihuahua uno de los 19 estados que cuentan con un Programa de Cambio Climático

Como parte de las acciones que son instrumento de la planeación que integra, coordina e impulsa las tareas para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático, la Dra. Cecilia Olivia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, participó en el taller “Programa de Acción Climática Locales”.

El cual se desarrolló este fin de semana en la Ciudad de México, dentro del Plan de Trabajo de la Comisión del Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Que tiene por finalidad promover el bienestar de la población a partir de líneas estratégicas contenidas en la “Estrategia Local de Acción Climática”, como son la reducción de emisiones y la captura de compuestos de efecto invernadero.

Lo anterior, bajo los criterios de desarrollo sustentable, equidad e inclusión social, así como el consenso interinstitucional y la primordial coyuntura de programas públicos municipales, estatales y federales.

Hoy nuestro Estado, es uno de los 19 que ya poseen un Programa de Cambio Climático, refrendamos el compromiso de trabajo para elaborar las gestiones necesarias de seguimiento para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, concluyó la Dra. Olague.