Queda prohibida la venta de mascotas en la vía pública

Martes 03 Enero 2017
A partir del pasado domingo primero de enero de 2017,  se prohíbe la venta, rifa u obsequio de mascotas en la vía pública, en instalaciones destinadas al uso habitacional, escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que no cumpla con los requisitos establecidos en la reciente modificación a la  Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.
 
Lo anterior, fue dado a conocer por Cecilia Olague Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), por lo que señaló que a partir de este año, la exhibición y venta de animales, se realizará única y exclusivamente en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección contra las inclemencias del tiempo, respetando las normas de higiene y seguridad colectiva.
 
En tanto que quienes realicen actividades de exhibición, deportivas, crianza, venta, adiestramiento y pensión, deberán contar con una licencia expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como estar inscritos en el Registro Estatal de Personas Físicas o Morales dedicadas a la protección, crianza, reproducción y comercialización, vigilancia, entrenamiento, exhibición, o cualquier otra actividad análoga relacionada con los animales.
 
Para mayores informes acudir a la Dirección de Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6 en la ciudad de Chihuahua. Teléfono (614) 429 33 00 ext.16338.