Se atienden demandas de productores de la UCD y desalojan Palacio de Gobierno

Se establecieron 5 acuerdos en la negociación
Luego de llevar a cabo diversas negociaciones, se tomaron acuerdos por parte de  la dirección General de Gobierno y Transporte y la Secretaría de Desarrollo Rural, con los productores inconformes agremiados a  la Unión campesina Democrática (UCD).
 
Se estableció una mesa de negociación sobre varias demandas relacionadas con programas de la Secretaría de Desarrollo Rural para la entrega de maíz rolado, de avena para consumo de ganado y de empacado y distribución de rastrojo.
 
Una vez escuchados por el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, y Martin Solís de la Secretaría de Desarrollo Rural, se procedió a establecer los siguientes acuerdos: 
 
1.- La asociación UCD,  se compromete a entregar los listados correspondientes a los beneficiarios el próximo  viernes 16 del 2016,  para su validación y aprobación por parte  de Desarrollo Rural para la posterior entrega de 25 kg de frijol hasta 35 toneladas  exclusivamente a productores.
2.- Referente al tema de empacado de rastrojo, se estimará el mismo con el recurso que se tiene por parte de los solicitantes, quienes realizarán el traslado.
3.- Con atención a la entrega de avena, se estima por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, la entrega por productor de hasta 5 hectáreas y hasta 600 kg de la misma, calendarizando la entrega de la mismas la semana siguiente  y colocándolas en las cabeceras municipales y una vez que sea entregado el padrón por parte de los solicitantes de la agrupación.  
4.-Respecto al maíz rolado se entregaran padrones para determinar la sesión de derechos e identificaciones de los interesados que sean poseedores de menos de 60 cabezas de ganado
5.- Se comprometen los titulares a revisar de manera conjunta la integración de los programas productivos, así como las reglas de operación y convocatorias correspondientes para el 2017, directamente ante la Secretaría de Desarrollo Rural.