Atiende SGG a comisión de exbraceros

La Secretaría General de Gobierno, recibió este martes 22 de noviembre, a una comisión de la organización “Asociación de Braceros de Chihuahua”, para escuchar sus demandas y analizar la solución a la problemática que plantearon.
 
En dicha reunión, la dependencia estatal reiteró su disposición de fungir como intermediario entre los extrabajadores del Programa Bracero o sus descendientes, para lograr que el Gobierno Federal responda a sus demandas.
 
Las reuniones con la agrupación se celebran cada semana, y en todas ellas, la Secretaría General de Gobierno, ha reiterado su compromiso de coadyuvar como una instancia de intermediación, toda vez que se trata de un asunto del ámbito federal, que no le compete resolver al Gobierno del Estado.
 
La Secretaría General de Gobierno informó que el viernes próximo, se celebrará una reunión de organizaciones de exbraceros, con diputadas y diputados federales por Chihuahua, de diferentes signos partidistas, para que estos recojan sus demandas, ya que los apoyos que solicitan, deben considerarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
 
Ante esto, Gobierno del Estado reitera su disposición de participar como mediador, tal como lo expresó el gobernador del estado, Javier Corral, durante la reunión sostenida con la asociación de ex braceros, hace dos semanas.