Sincronizan semáforos del primer circuito para agilizar el tráfico vehicular

Además de proteger el medio ambiente, permite a los automovilistas economizar tiempo y combustible
Jueves 09 Marzo 2017
Para mejorar la calidad de vida ciudadana y proteger el medio ambiente, la Dirección de Vialidad del Estado concluyó la primera etapa de sincronización de semáforos, mediante la rehabilitación de la fibra óptica de la red y con ello agilizar el tráfico.

Su director, Carlos Reyes López, observó que la descoordinación de los circuitos viales, prolonga el tiempo de traslado de los conductores al detenerlos en cada cambio de luces, lo cual provoca mayor consumo de combustible y más emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
 
“Desde que llegamos a la administración tomamos un puntual interés al respecto, porque es un tema muy sensible por ser una de las principales demandas a nuestra dirección. Encontramos que muchos de ellos estaban conectados a una red de fibra óptica con muchas carencias, limitaciones y hasta rezago en su mantenimiento”, informó.
 
Luego del diagnóstico, desde hace mes y medio, el departamento de Ingeniería Vial comenzó la rehabilitación de la fibra óptica en el primer sector del circuito, conformado por la conexión de las avenidas Tecnológico, Vallarta-Universidad-Carranza, Ortiz Mena y la Francisco Villa en las cuales los semáforos ya están sincronizados.
 
“Ya tenemos resultados a una de las mayores solicitudes de los ciudadanos, que deben de haber visto la sincronización de todos los semáforos sobre la Avenida Tecnológico, desde la Guerrero hasta la Aldama, que es una antes de llegar a la Homero y de ahí, a la Desarrollo, cerca del Parque  Industrial Impulso y la planta Foxcom”, describió Reyes.
 
Otros tramos ya coordinados, son los de la Avenida Vallarta, desde la intersección con la Tecnológico hasta la 20 de Noviembre, así como el total del Boulevard Ortiz Mena y en la Francisco Villa, de la Calle Izalco al Ortiz Mena.
 
“Son avenidas muy importantes, de alto flujo vehicular, por lo que les dimos la oportunidad y la prioridad necesarias, para que al estar enlazadas, pueda circularse a un promedio de 60 kilómetros por hora sin detenerse, con todas las luces en verde”, recalcó.
 
El director de Vialidad, añadió que el trabajo continuará con los semáforos de las avenidas Ocampo e Independencia, para concluir el primer sector de la red, con la 20 de Noviembre, cuya importancia radica en que atraviesa de oriente a poniente la ciudad.

Subrayó que el siguiente cuadro a rehabilitar será el de la Vialidad CH-P, la prolongación de la Independencia, Ocampo,  Fuentes Mares, Juan Pablo II en su ruta hasta la Fuerza Aérea, al igual que el de la salida a la carretera a Aldama y sobre la avenida Colegio Militar.
 
“Vamos a terminar toda la cobertura de fibra óptica de manera ininterrumpida por lo que pedimos, consideren, que podría haber fallas al tener que hacerse ligeros ajustes, pero todo el personal de Ingeniería Vial ha sido comisionado para ofrecer el servicio de calidad que la sociedad se merece”, aseveró.