Se reúne unidad de jóvenes de la SDS con jóvenes delicienses para conocer proyectos emprendedores

Lunes 27 Febrero 2017
La Unidad de Jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Social sostuvo un importante encuentro con jóvenes delicienses en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en esa ciudad, para conocer proyectos emprendedores.
 
En la reunión, José Ogaz Díaz, responsable de la Unidad de Jóvenes, dialogó con estudiantes de educación media superior sobre proyectos emprendedores de carácter social y de diferentes planteles de la ciudad.
 
Por su parte, las y los jóvenes preocupados principalmente por la apatía académica y la alta deserción escolar en su comunidad, expusieron a fondo sus planes de acción para contribuir, con creatividad y compromiso, al mejoramiento del tejido social.
 
Algunas de las propuestas fueron, “No te rajes”, proyecto ganador de la convocatoria “Jóvenes en Acción”, que realiza actividades cada semana de integración para formar un mejor ambiente académico y evitar la deserción estudiantil. Este programa ha logrado reducir la deserción en su preparatoria en un 40%. 
 
Otro proyecto fue “Programa piloto”, para fomentar la cultura del emprendimiento mediante la formación y fomento de ideas sensatas, concretas, aterrizadas, de negocios viables y posibles para niños, jóvenes y adultos emprendedores. 
 
También se presentó “Semana con valor”, enfocado a efectuar colectas sociales para compra de despensas y juguetes para familias y/o individuos de bajos recursos y en situación vulnerable.
 
Por último, el grupo de jóvenes propusieron “Reciclando llegando, RRR Reciclar, Reutilizar, Reusar”, con el que se busca generar conciencia en niños sobre la cultura del reciclaje. 
 
José Ogaz compartió con el grupo de jóvenes un mensaje a nombre del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, donde destacó que ellas y ellos no son el futuro, sino el presente de Chihuahua, por lo que les hizo la invitación a seguir realizando proyectos en beneficio de su sociedad.