Se reacomodará a desempleados de Wrangler en Delicias y Meoqui

Inspectoría de Trabajo atestiguó liquidación y orientó a los cesados
Viernes 03 Marzo 2017
Ante el cierre de la planta de la empresa Wrangler Chihuahua, en la ciudad de Aldama, el Gobierno del Estado busca reacomodar a los empleados que quedaron sin trabajo, en Delicias y Meoqui, para mantener su bienestar.
 
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, afirmó que personal a su cargo, atestiguó que el proceso de liquidación de 300 empleados de la Planta Aldama, de Wrangler, y otra cantidad  igual en el tercer turno de la Planta Delicias, se hiciera conforme a lo establecido en la Ley sobre derechos laborales de los trabajadores.
 
“Independientemente de la pérdida temporal de estos empleos, el Gobierno del Estado trabaja en atraer un nuevo proyecto laboral a Aldama. También, a través del Servicio Nacional de Empleo, se busca el reacomodo del personal desocupado y se les ofrece capacitación para iniciar un negocio, de ser ese su deseo”, indicó la funcionaria. 
 
“Personal del Servicio Nacional de Empleo está en Delicias y en Meoqui, buscando las vacantes posibles para reubicar a estas personas (cesadas) para que sufran el menor perjuicio posible”, agregó Herrera Laso.   
 
La secretaria resaltó que conforme a lo platicado con la propia empresa Wrangler, se descarta el cierre de más plantas en el estado y se buscará el reacomodo de los trabajadores cesados. 
 
En Aldama el motivo del cierre de operaciones fue que no se pudo conseguir el número suficiente de empleados que garantizaran la operación adecuada, ya que la planta estaba proyectada para 500 empleos y llegar a 300 fue muy complicado, explicó. 
 
Dijo que en el caso de Delicias, solo tres de los 300 empleados afectados se inconformaron con la liquidación, por lo que la Junta de Conciliación y arbitraje de esa ciudad está al pendiente de atender a los inconformes, en caso de que soliciten asesoría.  
 
En ambos eventos, afirmó Herrera Laso, la Inspectoría del Trabajo estuvo presente a efecto de orientar a los trabajadores sobre sus derechos laborales, así como con un Secretario de la Junta de Conciliación para dar fe de los pagos realizados..
 
Dijo que se les liquidó conforme a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo y se les dio alrededor de dos semanas más de salario. Y, se verificó el pago total de las prestaciones que correspondieron a cada trabajador, conforme a su salario y fecha de ingreso, concluyó la funcionaria.