Sorpresa para 32 niños de orfanato que viajarán a la Sierra como lo han soñado

Visitará el estado el secretario de Turismo Enrique De la Madrid para promover el programa "Viajemos todos por México"
Lunes 27 Febrero 2017
Como parte del movimiento nacional por el turismo, un grupo de 32 niños de un orfanato de la ciudad de Chihuahua, que nunca en su vida han tenido la oportunidad de viajar, saldrán en forma sorpresiva para ellos, este martes 28 de febrero muy temprano, con rumbo a las Barrancas del Cobre a conocer y disfrutar del paisaje y visitar el Parque Aventuras. 
 
Esta sorpresa la dio a conocer la directora de Turismo, Ivonne Barriga, quien anunció la visita del secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, en un evento que  se realizará en Palacio de Gobierno, el jueves 2 de marzo, para presentar oficialmente el programa “Viajemos todos por México”.
 
La funcionaria destacó que el viaje de los pequeños será en forma sorpresiva y gratuita, para lo cual existen patrocinadores de líneas de autobús, de refrigerio, comida y hospedaje. A su regreso los pequeños expondrán en el evento oficial del 2 de marzo sus vivencias de este viaje. 
 
Al mismo tiempo, se promocionara “Viajemos todos por México” en 30 municipios chihuahuenses con vocación turística, de los cuales ya se sumaron Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Rosales y en donde los funcionarios de Desarrollo Económico y de Turismo ayudan a coordinar a los empresarios y prestadores de servicio de cada municipio, para hacer esta sinergia y de los viajes de cada mes para grupos vulnerables.
 
"Este movimiento es nacional y social; es la oportunidad de que los mexicanos conozcamos nuestras raíces culturales e históricas. Se impartirán talleres empresariales y muy importantes seminarios de información sobre el programa 'Conéctate al Turismo' y la presentación del programa 'Mejora tu Hotel'. También, hay una invitación de Canadá para ir a promocionar las regiones de México y testimoniales de los propios viajeros canadienses que siguen visitando nuestra entidad sobre las condiciones reales de Chihuahua en materia de turismo", refirió la funcionaria. 
 
Vienen representantes de líneas aéreas nacionales como Interjet y Aeroméxico, operadores turísticos grandes para hacer convenios de comercialización con los prestadores de servicios de Chihuahua sobre los paquetes a operar en temporadas bajas. 
 
Por ejemplo, Aeroméxico tiene 9 millones de asientos vacíos al año, por lo que se trata de comercializar esos lugares a menor costo e incluirlos en esos paquetes, con lo cual más mexicanos tendrán la oportunidad de viajar, explicó.  
 
El ISSSTE, IMSS y Fonacot se suman al movimiento y buscan dar la oportunidad a sus afilados de poder viajar por territorio mexicano con menores costos. 
 
“Viajemos todos por México” busca favorecer los viajes grupales, en familia o por  segmento de población afín, como adultos mayores, jóvenes o niños. En el caso de Chihuahua se busca realizar un viaje por mes; o sea, con patrocinadores y aportaciones de los empresarios para hacer un movimiento social, incentivar y dar a conocer los atractivos turísticos a nivel regional. 
 
Para este propósito se instrumenta una oferta que integra las de las líneas aéreas, transportistas terrestres, agentes de viajes, operadores turísticos, parques temáticos y balnearios, responsables del aprovechamiento de las zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas, sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y Pueblos Mágicos, entre otros.
 
Se trata de un movimiento social de convocatoria nacional y no un programa de gobierno, que trabaja con los sectores privado, público y social, con una invitación abierta al sector empresarial a sumarse a este movimiento.
 
La funcionaria estatal resaltó que el 2 de marzo en Palacio de Gobierno se lanzará el programa Mejoremos tu Hotel, por eso acude el director de Bancomext para hacer accesibles los créditos de financiamiento a micro y pequeñas empresas del sector del turismo chihuahuense.