Unidades de atención y direcciones de desarrollo social; evitarán dispersión y atenderán a sujetos y territorios específicos

Con la finalidad de dar a conocer la manera en que trabajarán las nuevas cinco Unidades de Atención de la Secretaría de Desarrollo Social, la Coordinación Técnica y Operativa de esta dependencia, sostuvo reuniones con los titulares de la Coordinación de Programas Prioritarios y la Dirección de Desarrollo Social y Humano. 
 
Emaillé Siqueiros Baca, coordinadora Técnica y Operativa, acompañada de quienes encabezan las Unidades de "Niñas, niños y adolescentes", "Juventud", "Pueblos indígenas", "Psicosocial" y "Género", explicó que las unidades se encargarán de interactuar entre los departamentos de la secretaría y dependencias externas, de acuerdo a cada enfoque.
 
Señaló que esta dinámica de trabajo forma parte de la reingeniería de la Secretaría de Desarrollo Social, con el propósito de evitar la duplicidad y dispersión de acciones y apoyos.
 
Durante la reunión, Laurencio Barraza Limón, coordinador de Programas Prioritarios, expuso que la inclusión de las cinco unidades permitirá atacar problemáticas de manera específica con un enfoque de derechos hacia sujetos y territorios específicos.
 
A su vez, Alba Cardona Trevizo, directora de Desarrollo Social y Humano, resaltó que esta reingeniería da la oportunidad de reforzar al equipo de la dependencia y la transversalidad para brindar mejores resultados en sectores prioritarios.
 
En tanto que, Emaillé Siqueiros, concluyó que la Secretaría de Desarrollo Social realizó un cambio cultural en todos sus niveles, y en el que se ha visto el interés de todas las personas que conforman la dependencia, además de lograr una gran coordinación interinstitucional para atender a los grupos vulnerados de la entidad.