A la fecha la Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado mil 096 toros de registro

​Para mejorar la genética del hato ganadero del estado.
Sábado 19 Agosto 2017
Con la finalidad de mejorar la calidad del hato ganadero estatal e incrementar la rentabilidad de la actividad ganadera, se implementó un programa que beneficia a las y los productores pecuarios a través del reparto de sementales de registro, que  a la fecha suman mil 96.
 
En esencia, se trata de mejorar el hato ganadero con becerros y vaquillas de muy buena calidad, pues lo fuerte del mercado en este rubro del sector primario, está enfocado en la exportación de ganado en pie. De esta manera, el próximo año se tendrán mejores crías, y por ende más dinero en los bolsillos de las personas que se dedican a la ganadería, informó el jefe de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Enrique Estrada.
 
El funcionario estatal especificó que a la fecha, “llevamos entregados en lo que va del año: 1096 toros de 1200 que se tienen contemplados”; no obstante, resaltó se realizan las gestiones necesarias ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado para que el programa se amplíe y con ello alcanzar una meta de mil 800 animales a distribuir para este 2017.
 
Concluyó al señalar que los pasados días jueves y viernes se entregaron 190 toros de registro en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a donde acudió en representación de secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.