Abandera Javier Corral la Cabalgata Villista

​Se mantiene vivo un esfuerzo de identidad y encuentro entre todos los chihuahuenses.
Miércoles 12 Julio 2017
Al abanderar la edición número 22 de la Cabalgata Villista efectuada en la Plaza del Ángel de esta ciudad, el gobernador Javier Corral Jurado destacó que este tipo de acontecimientos, netamente regionalistas, mantienen vivo un esfuerzo de identidad y encuentro entre los chihuahuenses.
 
“Donde confluyen muchos eventos históricos, ya que no solamente recuperamos el espíritu revolucionario de aquellos hombres que emprendieron a caballo la batalla e hicieron triunfar en Chihuahua, la Revolución de 1910”, expresó el mandatario estatal ante el contingente de decenas de jinetes que durante los siguientes días, recorrerán en diversas jornadas la distancia hasta Hidalgo del Parral, donde concluye el 19 de julio este desfile de a caballo que honra la memoria del general Francisco Villa.
 
Entre los jinetes que participaron en este desfile destacó la presencia de cabalgantes de Guadalajara, Jalisco y de Ciudad Juárez y a quienes acompañó el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.
 
Miembros del gabinete acompañaron también al gobernador, en el arranque de la caravana y estuvieron durante su discurso: el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles; la secretaria de Desarrollo Económico, Rocío Reza Gallegos y el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez.
 
El titular del Ejecutivo dijo que con esta cabalgata se celebran los aniversarios de Parral, del Centauro del Norte y es una tradición indiscutible de los hombres y mujeres de Chihuahua, que mantienen vivo un esfuerzo de identidad y encuentro entre todos nosotros.
 
“Muchas gracias a quienes han continuado esta tradición, el Gobierno de Chihuahua no dudó ni un momento en apoyar esta Cabalgata y hacer, de este esfuerzo de ustedes, un símbolo de referencia no solo en nuestro estado y en el país, sino también, a nivel internacional”, destacó.
 
"Y por supuesto", añadió Corral Jurado, "vamos a partir con la gallardía que lo hicieron los revolucionarios de 1910 y pronto estaremos todos en Parral, Capital del Mundo y Sucursal del Cielo".       
 
La ceremonia se realizó en la Plaza del Ángel, donde se explicó que la Cabalgata, en la que desde su inicio los jinetes viajarán 19 días a caballo, forma  parte de las Jornadas Villistas y la conmemoración del aniversario luctuoso de Doroteo Arango.
 
Por su parte, Manuel Escobedo Hernández, presidente de la Cabalgata Villista, destacó y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de las autoridades civiles y militares para la realización  de este evento.
 
“Señor Gobernador, estamos muy agradecidos con todo su apoyo y con todo su personal, estamos muy contentos y con ese entusiasmo así vamos a llegar a Parral, representando a Chihuahua ante México entero y ante el mundo, porque esta Cabalgata hasta allá llega”, expresó Escobedo Hernández.