Abanderan a Selección Mexicana de Béisbol U14

​Les cede el Lábaro Patrio el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón; el gobernador Javier Corral les entrega uniformes.
Jueves 24 Agosto 2017
La Selección Mexicana de Béisbol que participará en el Campeonato Panamericano U14, a celebrarse en la ciudad de Chihuahua, fue abanderada por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
 
Momentos antes, el gobernador, Javier Corral Jurado, hizo entrega de los uniformes oficiales a los jugadores y se tomó fotografías con el equipo; al mismo tiempo, los motivó a lograr el mejor desempeño, para elevar la competitividad del torneo, con sede en el Estadio Monumental Chihuahua.
 
La contienda panamericana 2017 de esta categoría, iniciará este viernes 25 de agosto y concluirá el día 2 de septiembre, con la participación de Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y México.
 
En la escuadra mexicana, tres elementos representan a Chihuahua: el manejador, Víctor Hugo Padilla y los jugadores, Lo Pao Bolaños y Jonathan Villalobos.
 
Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), al desearles el mayor de los éxitos, recalcó que el torneo, contará con un scout recruiting, que es como se denomina a los reclutadores de talento en esta disciplina.
 
Ricardo Grado, presidente de la Federación Nacional de Béisbol, acudió a la ceremonia y agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, para el desarrollo de la competencia en la que México podría refrendar el título panamericano.
 
Pablo Cuarón Galindo, recibió el uniforme oficial, el cual vistió para abanderar a la Selección U14, al tiempo de conminarlos a dar su máximo esfuerzo, en respuesta a la confianza que el País ha depositado en el equipo.
 
“Siéntanse bienvenidos a Chihuahua, pues haremos honor a uno de los principales símbolos del Estado, que es la hospitalidad; siéntanse en su casa, que son bien acogidos y que su deseo de trascender, les permita repetir el campeonato”, aseveró.
 
El juego inaugural tendrá verificativo el día 25 en punto de las 19:40 horas, con la justa deportiva entre las selecciones del anfitrión México y Argentina.