Abre gobernación primera licitación pública de permisos de alcoholes

Presentan propuestas Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma; el fallo se dará a conocer el 20 de marzo, anuncia el director general, Joel Gallegos.
Miércoles 15 Marzo 2017
En aras de mantener una política de transparencia gubernamental y por primera vez en la historia de Gobierno del Estado, el director general de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, abrió los sobres de propuestas para los permisos de venta de bebidas alcohólicas a los 74 comités pro-obras que hay en 20 municipios chihuahuenses.

Dijo que en las administraciones pasadas estas licencias se entregaban por asignación directa del titular de la Dirección de Gobernación a ciertos particulares, mientras que el Gobierno actual instruyó abrirlo a una licitación para dar oportunidad a más empresas.

“Este permiso se da para los lugares en donde no existe ningún comercio que venda bebidas alcohólicas, para que las personas que integran los comités pro-obras, formados por vecinos del lugar, puedan generar ingresos que ayuden a su comunidad, pues es la característica condicionante de esta actividad”, explicó.

Con base en la ley que regula el funcionamiento de establecimientos en donde se expenden, distribuyen e ingieren bebidas alcohólicas, en sus artículos 10, 12, 13, 14 y 15, del Reglamento para Operaciones o Permisos para la venta en eventos especiales, se convocó a los distribuidores y/o expendedores de Chihuahua a participar en el concurso.

Los interesados debían presentar sus propuestas por escrito, para la comercialización de provisión de cerveza en envase cerrado a los comités pro-obra, en la oficina de esta dependencia, a partir del 6 de marzo y hasta las 15:00 horas del día 10.

La convocatoria especificó que la apertura de aquellas, se haría en la sala de juntas a las 12:00 horas del 15 de marzo, a manos del director general de Gobernación y Transporte, quien analizará el cumplimiento de los requisitos, para dar a conocer a los proveedores electos cinco días después de abrir los paquetes.

Los sobres, que fueron abiertos frente a los medios de comunicación, contenían las propuestas de Joan Manuel Laza Garzo, a nombre del Grupo Modelo, y de Sergio Sánchez Rodríguez, en representación de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

El funcionario, precisó que la designación de los ganadores se hará con base en el precio, experiencia del distribuidor, calidad del producto y capacidad de respuesta del oferente.

“Es un ejercicio de transparencia que nunca antes se había hecho en esta área”, expresó.