Formulario de búsqueda

Titulo

Acuerdan autoridades y productores suspender extracción de agua de la presa Francisco I. Madero

Inicio / Acuerdan autoridades y productores suspender extracción de agua de la presa Francisco I. Madero
Autoridades estatales y Conagua llegan a acuerdo con productores de la región centro-sur.
Ya no existe riesgo de desbordamiento al encontrarse al 95% de su capacidad de almacenamiento.

Funcionarios de la administración estatal y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anunciaron a productores de la región centro-sur del estado, que ha sido suspendida la extracción de agua de la presa Francisco I. Madero, conocida también como “Las Vírgenes”.
 
En reunión celebrada la tarde de este lunes 25 de septiembre, productores agrícolas y pecuarios del Distrito de Riego 05, fueron informados sobre el parrticular por autoridades estatales y federales, ya que se encuentra en un 95% de su capacidad y ya no representa riesgo de desbordamiento.
 
En estas pláticas estuvieron presentes Joel Gallegos, director General de Gobierno y Transporte del Gobierno del Estado, así como Kamel Athie Flores, delegado estatal de CONAGUA, y Paola Chávez, por parte de la Secretaría de Gobernación, así como representantes de los Distritos de riego 05 y 113.
 
Joel Gallegos, aseguró que gracias a la relación existente entre los distintos ámbitos de gobierno y la sociedad, es que se logra dar solución  a los problemas que se presentan en la entidad, lo que habla de que se ha recobrado la confianza en las instituciones.
 
En su participación, Kamel Athié, dijo que se ha cumplido con lo solicitado por los participantes de la mesa de trabajo, y detalló que la extracción tuvo como finalidad, la prevención de desastres.
 
Además, para evitar problemáticas futuras, se tomará en cuenta a los usuarios para el desfogue de esta presa  y para lograr acuerdos en conjunto en favor de la población en general.