Acuerdan mayor despliegue de policías estatales en la sierra

​Incremento de 100 a 250 agentes para rondines en la región, principalmente clínicas y hospitales.
Martes 14 Noviembre 2017
La Comisión Estatal de Seguridad acordó fortalecer la presencia con mayor número de elementos en la región serrana y mantener los rondines en clínicas médicas, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, además de dar a conocer la detención de tres personas más presuntamente vinculadas a crímenes relevantes en la zona noroeste del Estado.
 
De esta manera, comentó, se destinará mayor número de elementos para garantizar los servicios públicos que presta el Estado, como es el caso de los médicos, e incentivar la economía en la región del municipio de Madera.
 
En reunión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) celebrada este martes, se acordó un despliegue más amplio con mayor número de elementos para atender puntos estratégicos y disuadir el movimiento de esas bandas de enemigos de la paz, “de esos grupos criminales que están tratando de operar y que están creando desestabilidad en la zona”, explicó.  
 
Respecto a algunas quejas presentadas, el Fiscal negó que elementos de la CES hayan entrado a realizar cateos ilegales en viviendas. “Se que actúan conforme a Derecho. Ya sabemos también que cuando se hace este tipo de operativos, en ocasiones personas -a lo mejor con otras intenciones- hacen señalamientos en contra de la policía. Estamos actuando conforme a la ley y el objetivo fundamental de estos operativos es recuperar la paz y la tranquilidad en esas regiones”, destacó.
 
Comentó que la Fiscalía a su cargo desarrolla actividades a través de la CES, entre ellas operativos en la zona de El Largo Maderal. “Estamos consolidando la información y en su momento se dará a conocer a los medios de comunicación”, señaló,
 
Destacó que se trata de un reacomodo de las tropas que moviliza la Fiscalía en aquella región con 100 a 250 elementos y se van a concentrar en los puntos identificados como posibles para que se registren enfrentamientos entre los grupos criminales.
 
“Uno de los objetivos es fortalecer la presencia de la policía en torno a los hospitales regionales. Dar esa certidumbre para que la gente tenga la confianza y siga acudiendo a recibir atención médica que merece.  
 
Se establecerán rondines en clínicas, en apoyo a la solicitud que formuló la Secretaría de Salud y en la medida de las capacidades y lo posible vamos a tratar de abarcar el mayor número de establecimientos, agregó.
 
En cuanto a la detención de tres enemigos más de la paz, informó que fue en la zona de Rubio o Álvaro Obregón, los cuales presuntamente pertenecen a una de las organizaciones criminales que operan en la región y se les vincula con crímenes relevantes en aquella región.