Adquieren concesionarios primeros 8 camiones nuevos para el Sistema de Transporte

Jueves 27 Abril 2017
En el marco del inicio de la certificación a choferes del transporte público, concesionarios liderados por Juan Gómez de la CNOP y en representación de Francisco Lozoya, Norma Aguirre de la CTM, presentaron los primeros camiones que serán incorporados a diferentes rutas, hoy mismo.

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, estuvo en la presentación de las nuevas unidades, de las 20 que serán introducidas en los próximos 20 días, según lo informaron los líderes de los transportistas del municipio de Chihuahua.

En la ceremonia, efectuada en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, las autoridades de transporte en el estado recibieron los documentos de los pedidos a las empresas, que suman en una primera fase 38 unidades 2018.

En dicho acto estuvo presente el  encargado de la oficina de Transporte en Juárez, Víctor Estala Banda.

La organización “Permisionarios Unidos de Chihuahua” invertirá unidades nuevas mediante una inversión total de 23 millones 440 mil pesos, operación en la cual ya tienen el compromiso de entrega de la empresa CADISA distribuidor de Camiones International.

Por parte de la CNOP, se comprarán 18 autobuses International 2018, con un valor de 26 millones 100 mil pesos que serán entregados en un plazo no mayor a tres meses y medio.

Además los concesionarios argumentaron que ya se están en pláticas con las empresas armadoras para adquirir camiones a gas, que son más prácticos, ayudan al medio ambiente y corrigen vicios que se tienen arraigados en el sistema de transporte.

En este sentido informaron que no todas las unidades serán iguales, de acuerdo a las características y el estado de las rutas,  serán incorporadas con las características adecuadas para el buen funcionamiento y conservación de las unidades.