Agradecen y brindan reconocimiento al grupo voluntariado del museo semilla que recibe y clasifica donaciones

Viernes 22 Septiembre 2017
Chihuhaua, Chih.- Cinthia Aideé Chavira Gamboa, Presidenta del DIF Estatal; Ericka Juárez Barco, Coordinadora de Kórima Comparte, y Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social, asistieron a las instalaciones del Museo Semilla para agradecer a los ciudadanos, voluntarios y personal de las distintas dependencias por el esfuerzo y dedicación, al donar su tiempo, para apoyar en las labores de clasificación de las donaciones en los centros de acopio.
 
“A nombre del Gobierno del Estado de Chihuahua y de la Secretaría de Desarrollo Social, les agradecemos, pues como lo expresa Javier Corral, gobernador del estado, la solidaridad es el rostro social del amor, este amor que se hace completo en el tiempo, esfuerzo, ganas y entusiasmo que estan ustedes generando, un ejemplo a nivel internacional” compartió Quintana Silveyra al dirigirse al grupo de voluntarios.
 
La clasificación de las donaciones es con la finalidad de que al llegar a su destino, se reciban directamente y no se requiera de voluntarios en las zonas siniestradas para la separación de los suministros.
 
“Nuestra juventud, ustedes, dando su tiempo, energía y alegría para solidaridad con nuestros hermanos que más sufren en estos momentos”, expresó el funcionario estatal.
 
Como respuesta al sismo que se presentó en la Ciudad de México y en algunos estados colindantes, se instauraron a través de la plataforma Kórima Comparte, del DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social, centros de acopio en 38 centros comerciales, oficinas, ventanillas únicas, Plaza del Ángel, en los DIF municipales y en todos los Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la Ciudad de Chihuahua.
 
Todos los donativos están siendo canalizados a los estados que presentan mayor vulnerabilidad y que han recibido menor apoyo, como es el caso de comunidades de Morelos, Puebla y Oaxaca.