Ahorra secretaría de salud 42 mdp con licitaciones nacionales

Lunes 24 Abril 2017
La Secretaría de Salud ahorró hasta el momento 42 millones de pesos, al cambiar en la nueva administración estatal la manera de licitar la adquisición de medicamentos, informó el subdirector de Recursos Materiales de la dependencia, Manuel Orozco.

“El esquema tradicional que se venía realizando, cambió con la actual administración y pasó de licitaciones estatales a nacionales, y permite la participación a por lo menos 40 licitantes distintos”, expresó.

Dijo que eso representa en términos de volumen, un ahorro de 42 millones de pesos, respecto a lo que se contrataba anteriormente.

El funcionario manifestó que la plataforma del Gobierno Federal permite hacer las compras a todos los proveedores que están disponibles.

Señaló que otra de las ventajas de utilizar ese nuevo sistema, es que incluso permite que las licitaciones pasen de ser de índole nacional a internacional, cuando algún medicamento de patente no se oferta por parte de los posibles proveedores de la República Mexicana.

Por último, enfatizó que la Secretaría continuará con las licitaciones de la misma manera, toda vez que le aporta beneficios a los derechohabientes a los que brinda servicio.