Alemania ofrece a Chihuahua cooperación en inversión extranjera

El embajador en México, Viktor Elbling, se entrevistó con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega

El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, fue recibido en Palacio de Gobierno por la secretaria de Innovacion y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega en representación del gobernador Javier Corral para ofrecer la cooperación de su país en materia de inversión extranjera.

"Vine con una oferta de cooperación, porque tenemos empresas alemanas importantes en Chihuahua como Bosch, pero donde hay muchas otras y,  porque también, existe un gran interés por Chihuahua ya que de parte del gobierno de Alemania tenemos interés en cooperar con este gran estado", expresó el diplomático teutón al término de su entrevista con la funcionaria.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, por su parte,  promueve sus ventajas competitivas en el sector de inversión extranjera como son, la mano de obra altamente calificada, su ubicación geográfica privilegiada por ser frontera con Estados Unidos, su infraestructura y sus empresarios líderes a nivel nacional para facilitar la instalación de empresas foráneas.

Allianz, Deutsche Bank, Siemens, Basf, Bosch, Grupo Bayer, BMW, SAP, Grupo Henkel, Fresenius, Daimler Merk, Grupo Thyssenkrupp, Porsche, Adidas, Continental y Deutsche Lufthansa son empresas alemanas, en las ramas automotriz, electrónica, en la química y farmacéutica; en artículos deportivos, transporta, banca y servicios financieros  que ya están instaladas en nuestro país y algunas de ellas en Chihuahua 

"Hay unas 15 empresas en Chihuahua con una gran inversión. La inversión de Bosch es importante, de más o menos de 500 millones de dólares. Bosch emplea a unas 30 mil personas en todo México y 5 mil de ellos están aquí, trabajando laboriosamente en Chihuahua". indicó el embajador Elbling.