Alertan a automovilistas por fuertes vientos en el norte del estado

Ráfagas de hasta 85 km/hr. derribaron la caseta de San Jerónimo; no se reportan lesionados y sugieren a automovilistas tomar precauciones en carreteras del sector.
Viernes 13 Abril 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante los fuertes vientos que se registran el día de hoy al norte del estado.
 
Desde el pasado martes se informó a la población del pronóstico de fuertes vientos para la zona norte durante los días jueves y viernes, siendo hoy el día que se presentaron afectaciones a causa de las fuertes ráfagas en aquella región.
 
Vientos de hasta 85 kilómetros por hora fueron registrados en las regiones donde se presentaron estas afectaciones, aunque en algunas zonas del estado se presentaron rachas que alcanzaron los 95 km/hr.
 
Entre las afectaciones reportadas hasta el momento son:
 
Arena sobre el tramo carretero Juárez - Chihuahua, en el sentido de norte a sur a la altura del kilómetro 310. Al lugar acudió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y elementos de la Policía Federal para realizar los trabajos de limpieza sobre el asfalto y abanderamiento de este tramo carretero.
 
En ese sector se recomienda transitar con mucha precaución, sobre todo, a la altura de Samalayuca y sus médanos.
 
Se reportó también en el libramiento de San Jerónimo, en el municipio de Juárez, la caída del techo de la caseta de peaje. Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que parte de la estructura que sostiene el techo de la Caseta de Peaje colapsara. Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para brindar apoyo y dar cierre al paso vehicular.
 
No se reportaron lesionados ni daños a vehículos de particulares.
 
Ante estas condiciones, la dependencia estatal recomienda a automovilistas no tomar ese tramo carretero, ya que permanecerá cerrado mientras se reparan las instalaciones de la caseta.
 
Debido a la presencia de fuertes vientos en el territorio estatal, se recomienda lo siguiente:
 
En la zona norte:
 
-Evitar salir del hogar, a menos que sea necesario.
-Evitar ponerse debajo de árboles, cableado o anuncios espectaculares.
-Manejar a velocidad moderada y con precaución.
-Estar atento a los reportes que emitan las dependencias correspondientes en medios oficiales.
 
En el resto del estado:
 
-Evitar viajar a la región norte de nuestro estado de no ser necesario.
-Estar atento a los reportes que emitan las dependencias correspondientes en medios oficiales.
 
Ante cualquier emergencia marca al 911