Preservan tradición de altares de muertos en centros comunitarios

Chihuahua, Chih.-Preservar las tradiciones y fortalecer la convivencia entre niños, niñas, jóvenes y adultos, es el propósito de la realización y demostración de altares de muertos en los centros comunitarios del Gobierno del Estado, esto como parte de las acciones del nuevo diseñoincluyente y recreativo para las familias.

Durante esta actividad participaron más de 200 personas de todas las edades, quienes en cada centro organizaron la decoración de la ofrenda, respetando los elementos para cada altar como las veladoras, fotografía, incienso, comida, flores, papel, entre otros.

En cada centro comunitario se pueden apreciar los altares de muertos adecuadamente decorados, en su mayoría dedicados a antiguas colaboradoras y usuarias, seres queridos y celebridades.

Esta tipo de actividadespermite romper la brecha generacional entre las personas que acuden y se benefician con los centros comunitarios, así como fomentar entre las y los participantes las actividades en equipo encaminadas hacia un bien común, lo que posteriormente puede ser replicado en sus entornos familiares y vecinales.