Altas temperaturas y descuido humano causaron incendios

Recomienda Protección Civil no acumular material incendiario de manera inadecuada.
Martes 13 Junio 2017
El titular de Protección Civil en el Estado, Virgilio Cepeda, declaró que los incendios ocurridos recientemente en la ciudad de Chihuahua se registraron por temperaturas extremas y la alta radiación solar, además del descuido humano, al acumular material de manera inadecuada.

“No puede uno mezclar cartón o plástico con vidrio o algunos elementos que puedan hacer el efecto de lupa. Así que, fue por descuido de trabajadores de las empresas la causa de los incendios”, indicó Cepeda.

Dijo que estos siniestros pusieron en riesgo la vida no solamente de los bomberos, sino de las personas que viven en las inmediaciones de las empresas.

El funcionario manifestó que la recomendación es no acumular en los patios o azoteas plásticos, papel, cartón, madera, ni poner cerca elementos de vidrio que pueden detonar un incendió.

Comentó que las temperaturas continuarán por espacio de cuatro semanas y se espera que posteriormente llegue la temporada de lluvias, por lo cual es preciso tomar las precauciones necesarias como no mezclar los citados materiales, mucho menos con combustibles que fácilmente pueden provocar incendios.

Otras recomendaciones que emitió Protección Civil, debido a la época de calor, son: que se debe hidratar muy bien a las personas de la tercera edad, cubrir a los niños con ropa ligera de manga larga, sombreros o gorras y evitar hacer ejercicio después de las 9:00 de la mañana y antes de las 6:00 de la tarde.

Por último, solicitó a la población estar muy pendiente de los avisos que se emitan a través de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación y Deporte, así como de la propia Unidad Estatal de Protección Civil, dependiente de la Fiscalía General del Estado.