Anuncia Desarrollo Social campaña “Ventanilla Amigable e Incluyente”

​Mejorará la atención que se brinda en oficinas de Gobierno a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Martes 30 Mayo 2017
Con el objetivo de mejorar y ampliar la atención que se brinda a las personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, y la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, María Eugenia Falomir, anunciaron el inicio de la campaña “Ventanilla Amigable e Incluyente”.
 
Víctor Quintana, informó que esta campaña de sensibilización arrancará con la apertura de 495 ventanillas, lo que cumplirá con uno de los propósitos de la Ley para la Atención de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, y de esta forma incluir a este sector de la sociedad y actuar en equidad social desde el gobierno.
 
El secretario de Desarrollo Social precisó que las tres fases para la instauración de las ventanillas amigables son: 1.- Sensibilizar a las y los servidores públicos de Gobierno del Estado mediante pláticas para la atención al público; 2.- El anuncio de la apertura de las ventanillas a través de calcomanías de identificación en las dependencias estatales; y 3.- Invitar a la iniciativa privada para que se sume a la apertura de más ventanillas.
 
María Eugenia Falomir, indicó que esta campaña, es la bandera blanca de lo que significa inclusión, porque sin la accesibilidad, no pueden llegar a los lugares, hacer trámites, acudir a la escuela y no pueden ir a trabajar, no hay manera de sostener la inclusión sin estos apoyos.
 
“Que mejor que Gobierno del Estado ponga el ejemplo, tratando de dar el mejor servicio a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. Cada edificio tiene que hacerse accesible en el sector público y pedirle al sector privado a que sean también incluyentes”, señaló la directora Falomir, quien agregó que dado a que proyectos como este requieren de mucha inversión y voluntad, se necesita hacer un proceso escalonado.
 
El arranque se dará con la apertura de ventanillas en diversas Secretarías de Gobierno, como son Salud, Trabajo y Previsión Social, Cultura, Desarrollo Rural, Fiscalía General del Estado, DIF Estatal, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Tribunal Superior de Justicia, Transporte, Registro Civil, Subsecretaría de Desarrollo Social, entre otras.