Anuncia Javier Corral inversión de 8.4 mdp para obras en Matamoros

Se trabajará en la primera etapa del sistema de agua potable y se ampliará el puente de la comunidad El Verano.
Viernes 30 Junio 2017
Matamoros, Chih.- El gobernador Javier Corral anunció la inversión de 8.4 millones de pesos en obras de infraestructura en este municipio, durante la gira de trabajo que realizó por el sur de la entidad.
 
Al dirigirse a quienes se dieron cita en el Auditorio Municipal, compartió que en los más recientes meses emprendió una serie de giras muy productivas por los municipios del estado, con el objetivo de anunciar el arranque de obras prioritarias de gran sentido social, mismas que los habitantes de cada región esperaron por mucho tiempo y que tendrán un impacto positivo en las ciudades o comunidades.
 
Expresó su beneplácito por la coordinación que prevalece con la presidenta de Matamoros, María de los Ángeles Gaucín, para paulatinamente cumplir las demandas de la población.
 
El mandatario respondió afirmativamente a la solicitud de la alcaldesa, de enviar un camión para el traslado de estudiantes de diversas comunidades de esta municipalidad.
 
En el evento, Javier Corral informó que se realizará una inversión de un millón de pesos para la ampliación del puente de la comunidad El Verano, con lo cual se cumple una promesa de campaña.
 
Explicó que con la obra se devuelve una vía fundamental para que estudiantes, productores y habitantes en general, puedan transitar y cruzar el arroyo sin importar que sean épocas de lluvia, con beneficio directo para 819 habitantes.
 
Además, esta obra coadyuvará a la reactivación de la economía, debido a que mucho tiempo los productores pecuarios la tuvieron difícil para sacar y comercializar sus productos.
 
El titular del Ejecutivo estatal anunció que se emprenderá la primera etapa del Sistema de Agua Potable, a la cual se destinarán 7 millones 400 mil pesos, para resolver el grave problema de agua que se presenta en la cabecera municipal, y que incluye la instalación de 141 tomas domiciliarias para  beneficiar a 141 familias.
 
Javier Corral reiteró su compromiso con el pueblo de Matamoros y dijo que estos son los anuncios de las primeras inversiones se realizan en base a un esfuerzo extraordinario para poder invertir en más obras de infraestructura social que abarquen el área de salud, educación y vivienda, con prioridad en los proyectos más apremiantes y que generen un mayor impacto en la sociedad.
 
“Estamos listos para sentar las bases para una colaboración constante que contribuya al desarrollo y crecimiento sostenido de los municipios, además de hacer patente nuestro compromiso para su fortalecimiento y para el desarrollo de sus habitantes. Estoy seguro de que con un trabajo coordinado que tenga como objetivo el bienestar de las y los chihuahuenses, lograremos un futuro próspero”, expresó el gobernador.
 
Manifestó que se trabaja arduamente para resolver el suministro de agua en diversas regiones de la entidad y anunció que una vez resuelta la situación actual, se buscarán financiamientos, tanto públicos como privados, para resolver el problema del recurso hídrico con proyectos de fondo que garanticen el abasto para muchos años.
 
En su participación, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, comentó que la instrucción del gobernador es trabajar de la mano con las alcaldías, a fin de que sean los habitantes de los propios municipios quienes definan los trabajos a realizar, con el respaldo de la administración estatal para obtener mejores resultados.
 
La presidenta municipal María de los Ángeles Gaucín, agradeció la primera visita del gobernador Corral a Matamoros, las obras a iniciar y anunció la pavimentación de 11 calles con concreto hidráulico en la cabecera municipal, así como el riego de sello que se realizará en caminos rurales de la región.