Anuncian 1ª feria del empleo en Anáhuac para este miércoles 30 de agosto

​Se ofertarán 350 vacantes por cerca de 20 empresas y comercios de la región.
Lunes 28 Agosto 2017
El Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua y el Seccional de Anáhuac, Municipio de Cuauhtémoc, invitan a la 1ª Feria del Empleo en Anáhuac, que se desarrollará el miércoles 30 de agosto, de las 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del Salón 55, de dicha localidad.
 
La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Chihuahua, Ana Rocío Escobar, dio a conocer que se ofertarán alrededor de 350 vacantes, contando con la participación de 20 empresas y comercios de la región.
 
Especificó que del total de las vacantes, un 20 por ciento son para profesionistas, de un 35 a 40 por ciento para nivel medio superior y el resto es para nivel operativo.
 
Ana Rocío Escobar hizo un llamado a las empresas, que estén interesadas en incluir sus vacantes en esta feria, a depositar su confianza en el SNE, para facilitar sus procesos de reclutamiento.
 
La funcionaria expuso que el SNE también brindará los servicios y programas “Bolsa de Trabajo”, “Abriendo Espacios”, además del área de vinculación laboral para personas con discapacidad y adultos mayores.
 
“Esta es nuestra novena feria de empleo en todo el estado ,y muy contentos de poder realizar este evento en Anáhuac; cada día se suman más empresas a este tipo de ferias”, señaló.
 
La directora, comentó que esta será la tercera feria del mes de agosto, luego de que se desarrollaron la Feria de la Universidad Politécnica de Chihuahua, en la cual participaron 30 empresas, se ofertaron 500 vacantes y hubo 260 solicitantes, mientras que el pasado sábado se efectuó la Feria de Jóvenes, en donde tomaron parte 45 empresas, que ofrecieron mil 064 vacantes y se registraron mil 170 solicitantes.
 
Precisó que a la fecha, se han realizado ferias en Cuauhtémoc, Juárez, Delicias y Nuevo Casas Grandes, en un trabajo conjunto con 348 empresas grandes, medianas y pequeñas y un total de plazas ofertadas de 7 mil 303 vacantes de nivel superior, medio superior y operativo, atendiendo una demanda total de 6 mil 065 buscadores de empleo.
 
Alejandrina Nevárez Vega, directora de Fomento Económico del Seccional de Anáhuac, Municipio de Cuauhtémoc, expresó que esta población cuenta con cerca de 12 mil habitantes y tiene capacidad para desarrollar este tipo de eventos.
 
Expresó su reconocimiento tanto a SNE como a las cámaras empresariales que contribuyen al desarrollo de este esquema.
 
A su vez, la regidora del Seccional de Anáhuac, Esther Palacios Márquez, destacó la relevancia de que se esté atendiendo Anáhuac y su gente, en un rubro tan importante como es el empleo.