Aplican estrategias para reducir accidentes viales

​Reducción de velocidad e infracciones en cruceros recurrentes para inhibir repetición de incidentes.
Jueves 18 Mayo 2017
La Ciudad de Chihuahua registra un promedio de 35 accidentes viales por día con un parque vehicular superior a los 400 mil vehículos, por lo que esa cifra no lleva a la preocupación, pero la Dirección de Vialidad establece estrategias para minimizarlos, especialmente en puntos donde son recurrentes.  
 
 “No es un tema de preocupación en sí. Lo que sí es tema de preocupación, es lo referente a los puntos donde recurrentemente suceden accidentes; donde hacemos intervenciones de ingeniería para tratar de minimizarlos, o armar un operativo en particular para focalizar presencia e inhibir su repetición en ese crucero o punto en particular”, señaló el director de Vialidad, Carlos Reyes.
  
Uno de esos puntos de percances recurrentes es el crucero de la Cantera y Washington, donde suceden uno o dos accidentes casi a  diario, por lo que a partir de ayer se estableció, en forma permanente, un operativo de inhibición de exceso de velocidad o infraccionar una mala conducta al conducir, cuando antes era con horarios aleatorios, explicó el fncionario.  
 
“Solo de esta manera podemos evitar que se sigan dando más eventos ahí y lo estamos atendiendo de forma puntual”, destacó.
 
De acuerdo a la estadística, casi el 50 por ciento de los accidentes se deben a una distracción del conductor, independientemente de si maneja a exceso de velocidad o en estado de ebriedad. La segunda causa más recurrente es por falta de pericia, por lo que es necesario intensificar  el manejo a la defensiva.
 
Cuando en un evento, a la distracción se suma a falta de pericia, en una milésima de segundo sucede un accidente, comentó.
 
 
Por las medidas tomadas de colocar barreras móviles en algunos cruceros hay muchas quejas, pero también muchas felicitaciones, aseguró. “La medida que tomamos fue de manera experimental y temporal, son barreras que si no funcionan las quitamos, pero el resultado ha sido totalmente positivo”, explicó.