Aplican prueba PLANEA a más de 12 mil estudiantes de media superior

Martes 04 Abril 2017
Más de 12 mil estudiantes de Educación Media Superior participaron en la Prueba PLANEA 2017, con el propósito de evaluar sus niveles de conocimiento en las áreas de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas.

Esta evaluación es aplicada durante los días 4 y 5 de abril del presente año a 12 mil 806 alumnas y alumnos de 507 escuelas, quienes cursan el último grado del nivel Medio Superior en planteles pertenecientes a los 13 subsistemas educativos que ofrecen sus servicios en el estado de Chihuahua.

La Prueba PLANEA es una evaluación de diagnóstico individual que informa a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de las y los estudiantes.

Además de ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares y aportar información para el monitoreo, la planeación, programación, y operación del sistema educativo.

Como parte del arranque de la Prueba PLANEA, el director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Melchor Torres Muñoz, visitó las instalaciones del Conalep Chihuahua II, ubicado en la colonia Revolución, con el fin de supervisar la aplicación de la evaluación y desear todo el éxito a las alumnas y alumnos participantes.

Torres Muñoz comentó a los jóvenes que esta prueba es muy importante para la Secretaría de Educación y Deporte, pues permitirá medir los niveles de desempeño de los estudiantes, además de brindar información para la toma de decisiones en materia educativa.

“En esta prueba no se les va a preguntar nada que no sepan, por lo que tenemos la seguridad de que la van a resolver adecuadamente, échenle muchas ganas, no se presionen, les deseamos suerte y esperamos muy buenas calificaciones”, expresó el funcionario al alumnado.

Cabe señalar que en el Conalep Chihuahua II presentaron su evaluación 160 alumnas y alumnos, 80 durante el turno matutino y 80 en el vespertino, divididos en dos grupos de aplicación de 40 estudiantes cada uno.