Arranca en Chihuahua Programa Nacional de Diésel Agropecuario

​Realizan titular de Sagarpa, José Calzada y gobernador Javier Corral, gira de trabajo por Delicias.
Viernes 25 Agosto 2017
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, y el gobernador Javier Corral, arrancaron en Chihuahua el Programa de Diésel Agropecuario, un estímulo fiscal que permitirá a los productores adquirir combustible a un precio dos pesos menor al del mercado.
 
Sobre el programa, el secretario de Sagarpa, dio a conocer que son 6 mil los productores registrados en Chihuahua, e indicó que la meta para el 2017, es cerrar con una cifra de entre 20 y 22 mil productores, cada uno de los cuales obtendrá el apoyo en 20 mil litros de diésel, para un ahorro total de 40 mil pesos al año.
 
Calzada Rovirosa, expresó que la apuesta, es por la tecnificación y una mayor atención a los productores, a fin de que los apoyos vayan a los sectores que más los requieren y esto permita tener un país más competitivo.
 
“Lo quisimos presentar en Chihuahua, porque el gobernador Corral y varias organizaciones, han estado cerca de la Secretaría para solicitar este apoyo y como este estado fue el que más gestionó este apoyo, es por lo cual inicia este día aquí a nivel nacional”, dijo el funcionario federal.
 
A la fecha, son 970 las gasolineras en todo el territorio nacional, equipadas con el sistema que opera mediante una aplicación en el celular, por lo cual el productor llegará con el despachador, quien le solicitará sus datos y en tan solo unos minutos, el servicio se prestará a un costo dos pesos menor del precio al que se encuentre el diésel en ese momento.
 
En su mensaje, el gobernador Javier Corral felicitó al secretario Calzada, por la tecnificación de los procesos, lo cual abona a la transparencia.
 
“Este apoyo se convertirá en un gran incentivo, que arranca en este estado y vamos a estimular la inscripción de más productores, lo que hará a Chihuahua más competitivo en las acciones que ya realiza”, señaló el mandatario.