Arranca operativo estatal de Semana Santa Segura 2017

Encabeza gobernador Javier Corral evento en San Francisco de Conchos y se despliegan 8 mil 200 elementos en todo el estado.
Sábado 08 Abril 2017
En San Francisco de Conchos dio arranque el Operativo Semana Santa Segura 2017, que desplegará por todo el estado a 8 mil 200 elementos de las 27 dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la ceremonia de inicio en el Monumento al Pescador ubicado sobre la carretera Camargo-La Boquilla.

Los elementos de todas las corporaciones, instituciones y cuerpos de rescate prestarán servicios de seguridad, transporte o de salud, en los 9 principales tramos carreteros y puntos de auxilio, ubicados en las 11 casetas de peaje que tiene el estado, anunció Corral.

La vigilancia será  permanentemente en 54 sitios turísticos y miles de familias podrán gozar de merecidos días de dispersión y convivencia, gracias al esfuerzo interdisciplinario articulado desde la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado, dijo el mandatario.

En el evento participaron autoridades federales y estatales así como de los municipios de la región, como Camargo y La Cruz.

Javier Corral hizo un reconocimiento especial al trabajo de voluntarios, socorristas y paramédicos, de los Ángeles Verdes, los Ángeles Blancos y de la Cruz Roja, siempre dispuestos al auxilio de los viajeros.

Señaló que el operativo permitirá a todos viajar con seguridad y desde San Francisco de Conchos invitó a todos los chihuahuenses a conocer este municipio, con paraísos terrenales como la presa La Boquilla, y a recorrer la majestuosidad de la Sierra, el desierto y los valles de Chihuahua.

“Las vacaciones de Semana Santa representan una magnífica oportunidad para que los chihuahuenses recuperemos el sentido de la convivencia social y de la integración familiar, aspectos que sin duda contribuyen a que nuestro entorno sea más pacífico, más alegre, más sano, al disfrutar de la naturaleza y sobre todo, de la compañía humana”, expresó.

El gobernador consideró que Chihuahua tiene todo para ser una potencia turística a nivel nacional e incluso internacional y recordó que en 2016 se recibieron cerca de 1 millón 019 mil 408 visitantes, con una captación de mil 017.80 millones de pesos, en una tendencia ascendente que se debe aprovechar.

Javier Corral también habló de su reciente informe sobre los primeros seis meses de Gobierno y dijo que pese a las condiciones tan adversas en que se encontró al estado, hoy se avanza con rumbo hacia un mejor Chihuahua.

“Hemos logrado importantes ahorros que se traducirán en mayores obras públicas para los municipios; estamos estableciendo un nuevo modelo de quehacer gubernamental basado en la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, indicó.

“Hemos tomado la decisión irrevocable, ineludible de castigar a los responsables de la bancarrota y el latrocinio en Chihuahua y estamos canalizando los recursos en atender a quienes menos pueden, a quienes menos tienen y a quienes menos saben”, agregó el gobernador.

Dijo que por lo tanto es momento propicio de tomar unas vacaciones seguras, sabiendo que el estado está en buenas manos y que el patrimonio público se maneja con honestidad.

“Estamos trabajando para que Chihuahua sea un referente nacional de progreso y bienestar.

Será un buen premio, estas vacaciones, para un nuevo amanecer en el que ya despunta el solpara Chihuahua”, indicó.