Arranca programa de distribuidor de agua y entrega de bidones

​Exhorta gobernador Javier Corral a cuidar el agua para que dure más tiempo.
Martes 27 Junio 2017
Con un exhorto a cuidar el agua, para que dure más tiempo, el gobernador del estado Javier Corral Jurado, dio inicio oficial al  programa Distribuidor de Agua Potable y entrega de bidones en el Kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes, que tendrá una inversión de 11 millones de pesos para beneficio de 5 mil familias de la zona.
 
Al hacer uso de la palabra, el titular de la JMAS Juárez, Jorge Domínguez Cortés,  dijo que “en este sector no hay agua, y la poca agua que se consigue es de muy baja calidad, logramos identificar este lugar en donde ya está un pozo, en el que pretendemos equipar de tal manera que las pipas puedan cargar aquí mismo y hacer la distribución de una manera más rápida, con mayor frecuencia y que ustedes puedan tener agua de mejor calidad”.
 
Con la puesta en funcionamiento de este programa, se garantiza que el respeto a los derechos humanos de quienes habitan ese sector de la localidad.
 
El gobernador del Estado mencionó que existió un manejo irresponsable de la descentralizada en años pasados donde no hubo mantenimiento a redes, no hubo reposición de bombas extractoras, y se utilizaban refacciones usadas que se presentaban como nuevas, para reparar sistemas de bombeo y de infraestructura, que fue el gran problema que enfrentan esta frontera y la ciudad de Chihuahua.
 
Comentó que en los últimos 10 años se invirtieron cerca de 3 mil 500 millones de pesos y se desconoce el paradero de toda esa inversión; por eso dijo, que se debe de tener mucha responsabilidad para enfrentar ese problema del cual el gobierno actual no va a huir, lo va a enfrentar, por ello se está poniendo manos a la obra, prueba de ello es la puesta en funcionamiento de este programa, dentro del cual en el kilómetro 30 se va a construir un pozo que estará listo en agosto del presente año y que abastecerá de agua a ese sector.
 
Hizo un llamado a los liderazgos que han intentando lucrar con el tema del agua y exhortó a tener cuidado con estos temas y no sacar raja política con lo que es un acumulado del déficit de infraestructura en el servicio de agua potable para los habitantes del estado, lo que hay que  hacer dijo: “es lo que estamos haciendo nosotros, poner manos a la obra para transitar a un programa sustentable con la participación de la comunidad que nos permita a futuro sustituir las pipas y resolver el desabasto para mejorar la vida de quienes habitan en este territorio”.
 
Después de concluido el arranque del programa, el gobernador Javier Corral, hizo un recorrido por las viviendas del sector, se detuvo en una de ellas en donde se abasteció, con agua de una  pipa, uno de los 60 bidones inicialmente instalados en este programa piloto.
 
Cabe hacer mención que la empresa Supergas estuvo presente en el evento entregando 300 garrafones de 20 lts. a los habitantes de la zona.
 
El arranque del programa estuvo a cargo del gobernador, quien estuvo acompañado del presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ismael Rodríguez Gallegos, el secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveira y el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez Jorge Domínguez Cortés.