Arrancó programa comunitario para niños cuando no tienen clases

Se instrumentó en la ciudad de Chihuahua a partir hoy que, por ser último viernes de mes, los maestros se reunieron para evaluación y no van a la escuela.
Viernes 26 Enero 2018
La Secretaría de Desarrollo Social inició un plan piloto en los 22 centros comunitarios de la capital del estado, para que los padres de familia lleven a sus hijos cuando los maestros de primaria tienen sus reuniones de evaluación los últimos viernes de cada mes.
 
"Vamos a abrir los centros comunitarios para que, en la medida de nuestras capacidades, las mamás puedan dejar ahí a sus niños y no tengan el problema de que los dejan solos, encerrados en la casa o en la calle", informó el titular de la dependencia, Víctor Quintana Silveyra.
 
Este proyecto vendrá a solucionar la situación donde los padres de familia, por sus ocupaciones y trabajo, no tengan donde dejar a sus niños los días en que se suspenden labores escolares.
 
Por lo pronto, manifestó el funcionario, es un programa piloto en la capital, donde se podrán atender a unos 800 escolares, de 5 a 13 años de edad, en los centros comunitarios y posteriormente, podrá realizarse en Ciudad Juárez.
 
"Y ya veremos cómo le hacemos luego, para recibir a unos 2 mil 500 niños, pues contamos con el personal para hacer actividades lúdicas, tenemos ludotecas, tenemos canchas y tenemos algunas actividades manuales", manifestó el funcionario.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social refirió que estas actividades se proporcionarían a niños de primaria en un horario matutino, porque en la tarde no se puede y lo único que deben hacer los padres de familia interesados, es acudir a cualquiera de los 22 centros comunitarios para el registro de inscripción y decir que quieren dejar ahí a sus niños.