Abre Fiscalía varias líneas de investigación por asesinato de periodista Adrián Rodríguez

Se aplican protocolos y se investiga entorno profesional, laboral y personal del reportero
La Fiscalía General del Estado, aplica los protocolos de investigación de campo y de gabinete, además de realizar una indagatoria del entorno personal, social y laboral del periodista asesinado, Adrián Rodríguez Samaniego, informó el fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez.
 
Señaló que incluso se suspendieron descansos del personal, para que los expertos en las diferentes materias: periciales, análisis de información, interrogatorio o investigación de campo, colaboren en el caso. 
 
“Para la Fiscalía este asunto es prioritario. Sabemos del gran trabajo que hace el periodismo en Chihuahua y esa línea de investigación es nuestra prioridad. No vamos a dejar esa línea de investigación del móvil periodístico, hasta en tanto tengamos en claro, en definitivo, la razón por la cual haya sido privado de la vida”, expresó el fiscal.
 
Agregó que el área de atención a víctimas ya intervino en el caso, para apoyar a los familiares de Adrián Rodríguez Samaniego en lo que necesiten.
 
Jiménez solicitó a los periodistas, que si en lo personal, tienen alguna información que ayude a esclarecer este caso, se acerquen a la Fiscalía para que se valore y se sigan definiendo líneas de investigación lo más rápido posible. Se analizarán todas las líneas de investigación, pero la del trabajo profesional del periodista se mantendrá como prioridad.
 
El fiscal no quiso precisar datos sobre cuántas personas participaron en el asesinato y señaló que hasta el momento, no hay ningún detenido en torno al caso.
 
Carlos Mario Jiménez, señaló que se revisa lo relacionado al uso personal de teléfonos y redes sociales de la víctima, pero informó que existe información que no se puede difundir, para no alertar a quien pudo haber perpetrado el crimen.
 
Aseguró que se harán todos los esfuerzos institucionales para que no impere la impunidad en este caso. “No vamos a permitir ese tipo de crímenes; vamos a hacer todo el esfuerzo institucional y del Estado. El señor gobernador y el fiscal general me han instruido, a efecto de que implementemos el esfuerzo mayor”, indicó el fiscal.
 
La Fiscalía General del Estado, atendió la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado,  para que se realice una investigación exhaustiva  y se encuentre al responsable o responsables del asesinato del periodista Adrián Rodríguez Samaniego.
 
Además reiteró el compromiso de respetar la libertad de expresión y el derecho a la información, así como velar por la integridad de los periodistas en el ejercicio de su profesión.