Asume Maybeth Azul Bustillos cargo de Niña Gobernadora

​El gobernador Javier Corral la recibe en el despacho y le entrega obsequios, al inicio de las conmemoraciones por el Día del Niño.
Jueves 26 Abril 2018
El gobernador Javier Corral recibió en la puerta de Palacio de Gobierno y llevó al despacho del titular del Poder Ejecutivo a Maybeth Azul Bustillos Manríquez, elegida como niña gobernadora para este día, jornada en la que es acompañada por pequeñas y pequeños estudiantes nombrados también como integrantes del Gabinete Estatal infantil, como parte de las celebraciones del Día del Niño.
 
Maybeth Azul Bustillos es alumna del 6º grado en la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, del Municipio de Chihuahua.
 
En el despacho, el gobernador obsequió unos patines y una bicicleta a Maybeth, quien lo acompañó mientras atendió a los medios de comunicación que dieron cobertura al evento que busca fomentar la cultura cívica desde la infancia.
 
Cada integrante del Gabinete Estatal recibió en el Palacio de Gobierno a los niños y las niñas que los representarán durante este día en cada una las Secretarías y organismos estatales.
 
“Este día lo queremos dedicar a todos los niños y niñas de Chihuahua, con un mensaje de afecto, de cariño. Luchar por la superación de la niñez debe ser una meta de todos, particularmente de los maestros, de las maestras y de los padres de familia”, expresó el mandatario. 
 
Maybeth también habló y dio un mensaje a los niños: “Que se esfuercen, que sigan adelante y que estudien mucho”.
 
Javier Corral dijo que es preciso hacer todo lo que está en las manos de cada uno para que las niñas y los niños chihuahuenses se formen en la calidad de la educación, que tengan espacios dignos de diversión y lo mejor en esta etapa tan estratégica en la formación de una persona.
 
Señaló que es en la niñez en donde se empieza a construir lo que será la obra personal en la vida, porque desde esa etapa se empiezan a construir sueños y a pensar en lo que uno quiere ser, a qué se va a dedicar uno en la vida profesionalmente.
 
“Es un día en que debemos aspirar a que los niños y las niñas nunca sean instrumentos o moneda de cambio de ninguna presión política. Si alguna reflexión hay que generar en las circunstancia que vive Chihuahua, es que nunca debemos afectar a las niñas y a los niños, por más legítima o justa que pueda ser una demanda, pero mucho menos cuando no son ni legítimas o justas, algunas de ellas”, enfatizó.
 
En el marco de los festejos por el Día del Niño, el gobernador hizo un llamado a los profesores de Chihuahua para regresen el próximo lunes a clases y honren en los hechos su compromiso con la educación y con la niñez, a la que se afecta con un solo día que se le dejen de dar clases.
 
Comentó que para un niño o niña es muy importante asumir simbólicamente el cargo de secretario, fiscal o de gobernadora, como este día ocurre con Maybeth, quien para llegar aquí trabajó y se preparó mucho.
 
Los reporteros también entrevistaron a la niña gobernadora, quien propuso que se apoye a los niños de acuerdo a su nivel socioeconómico y se les otorguen más becas, no solamente por un promedio de calificaciones específico. Además dio un mensaje a los malos funcionarios, de quienes dijo que deben recibir una sanción por ser corruptos.