Atenderán Gobierno del Estado y municipio a la población más vulnerable de Guachochi

Aplicarán programas de combate a la pobreza
La Secretaría de Desarrollo Municipal y la alcaldía de Guachochi establecerán un plan emergente para atender a la población flotante de este municipio, que se compone en un 70% de personas indígenas que emigran por la violencia y la situación económica que se vive en esta región.
 
El nuevo ayuntamiento de Guachochi, presidido por Hugo Aguirre García, promoverá la ampliación de cobertura de los programas de combate a la pobreza para todas las familias que se encuentran en condiciones vulnerables, con ayuda de los comités comunitarios de los diferentes programas estatales como federales, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, durante la reunión que sostuvo con funcionarios de ese municipio.
 
“Este país lo que necesita son buenos gobiernos, que guíen el desarrollo de sus pueblos y comunidades, porque a las personas les urge tener gobiernos honestos que hagan buen uso del recurso público para impulsar el desarrollo desde las localidades más olvidadas”, les dijo la funcionaria estatal.
 
Cabe mencionar que estado y municipios acordaron trabajar de la mano para sacar adelante cada una de las problemáticas más importantes que sean detectadas, por esa razón, se les pide a los alcaldes que se visitan por parte de la Secretaría de Desarrollo Municipal, que las enumeren por prioridad,  para atender las más urgentes y necesarias. 
 
Lo anterior se puso de manifiesto en la gira de diagnóstico situacional, que realiza la titular  de la Secretaría de Desarrollo Municipal y su equipo de trabajo por los distintos municipios, a la fecha, suman ya 50 los visitados con este ejercicio. En este recorrido fueron 11 a los que se acudió: Satevó, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral, Matamoros, Huejotitán, Valle del Rosario, Balleza, El Tule y Guachochi.