Atestigua Gobernador entrega de patrullas por parte de Miguel Ángel Mancera a Parral

​Recibe el alcalde Alfredo Lozoya cinco vehículos y Javier Corral agrade el apoyo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Miércoles 19 Julio 2017
El gobernador Javier Corral fue testigo de honor de la donación de 5 patrullas por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al Municipio de Hidalgo del Parral, vehículos que fueron recibidos por el alcalde Alfredo Lozoya.
 
El mandatario de la capital del país, participó como invitado especial en la 22ª Cabalgata Villista y posteriormente efectuó la entrega de patrullas, en la Plaza de la Identidad.
 
En su mensaje, el gobernador Javier Corral, celebró que al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera impulsó la creación de una fuerza de reacción “Fuerza Conago” con elementos de las distintas corporaciones de las entidades federativas, para que puedan actuar en cuestiones de seguridad pública.
 
“No me molesta que se hable de los independientes, porque de todos los independientes que hay en el Estado, el más independiente soy yo”, dijo Corral en relación al tema de los candidatos independientes, que en fechas recientes se ha tornado polémico en el País.
 
El gobernador chihuahuense dio la bienvenida a Miguel Ángel Mancera, a quien agradeció por la aportación realizada a favor de la seguridad de los parralenses.
 
En el marco del aniversario luctuoso de Pancho Villa, Corral dijo que en alguna ocasión hubo una polémica del lugar en dónde se inició la Revolución Mexicana, tema sobre el cual el estado de Puebla argumenta ser iniciador, por el asesinato de los hermanos Serdán y los potosinos hacen lo propio, porque ahí Francisco I. Madero firmó el Plan de San Luis.
 
“Chihuahua es Cuna de la Revolución, no solamente por las batallas previas en San Andrés, Cuchillo Parado y Guerrero. Pero lo que define, es que el único ejército que tuvo la Revolución fue la División del Norte, que encabezó Pancho Villa”, expuso.
 
“Los de Durango saben que nos compartimos a Villa, aunque en Chihuahua hacemos la aclaración, la de que Doroteo Arango es de Durango, pero Pancho Villa es de Chihuahua”, indicó.
 
Dijo que adicionalmente, la batalla de Ciudad Juárez es la que confirma el triunfo de la Revolución, y el propio Porfirio Díaz reconoció y dijo alguna vez: “La revolución iniciada en Chihuahua”.
 
Para concluir, el gobernador Corral elogió la participación ciudadana récord, con familias en las calles para ser parte de las Jornadas Villistas, lo cual abre una ventana para México y el mundo.