Atienden a 605 personas jornaleras migrantes en el municipio de Ascención

La Coordinación de Desarrollo Comunitario prestó diversos servicios de forma gratuita.
Miércoles 07 Junio 2017
En la Colonia El Sabinal del municipio de Ascención, ubicado al noroeste del Estado de Chihuahua, la Coordinación de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, prestó 965 servicios a 605 personas jornaleras migrantes y sus familias.
 
 En total se atendieron 605 personas, de las cuales 113 son niñas, 88 niños, 253 mujeres y 151 hombres, quienes recibieron atención del área de salud, así como servicios del Registro Civil y otros trámites.
 
Se prestaron de forma gratuita en total 136 servicios de atención médica general, a 110 mujeres y 26 hombres. Derivado de estas consultas, se entregaron 72 diferentes medicamentos farmacológicos. Asimismo, se facilitó la afiliación al Seguro Popular a 347 personas y fueron registradas todas las niñas y niños beneficiados, así como 72 mujeres y 63 hombres.
 
A manera de convivio para los niños y niñas que forman parte de estas familias de los jornaleros migrantes, la Coordinación entregó piñatas y dulces para un total de 12 escuelas de la zona.
 
Además se prestó el servicio de traducción a diferentes etnias, sobre todo en la Colonia El Sabinal, en donde fueron atendidas un total de 332 personas.
 
Finalmente, el servicio del Registro Civil entregó 78 actas de nacimiento a 30 mujeres y 48 hombres.
 
La Secretaría de Desarrollo Social realiza estos servicios en todo el Estado de Chihuahua cada mes, con la finalidad de acercarse a la población que no cuenta con fácil acceso a este tipo de servicios o a la cual se le dificulta obtenerlo.