Avanza consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040

​Convoca la Junta Central de Agua y Saneamiento a regiones centro-sur y serrana a foros del agua para este mes.
Jueves 08 Junio 2017
Con el objetivo de definir una política hídrica estatal de largo alcance, que incluya la participación ciudadana, como medio para definir las acciones de este gobierno y garantizar la continuidad de las subsecuentes administraciones, este mes continúan los Foros de Consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040.
 
El coordinador de foros, Marcial Márquez, anunció que el tercer evento se realizará el 14 de junio en Jiménez, donde se congregará la zona centro-sur, conformada por Meoqui, Delicias, Camargo, Saucillo y Rosales, entre otros municipios.
 
El cuarto foro, agregó, será en Guachochi el día 28 de junio, al cual asistirán diversos municipios de esa región de la Sierra Tarahumara.
 
Márquez recordó que el primer foro se llevó a cabo los días 4 y 5 de mayo en la ciudad de Chihuahua, como parte de la ExpoAgro; asimismo, que  el segundo tuvo verificativo el 18 de mayo en Juárez.
 
Comentó que las últimas consultas se llevarán a cabo en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc el 12 de julio, con el cual se cerrará la denominada “primera vuelta”.
 
El funcionario adelantó que posteriormente se volverá a las sedes, con las respuestas para todas las propuestas emanadas de dichas reuniones. En esa segunda ronda se tendrán como sedes: Parral  el 6 de agosto; Delicias  el 23 de agosto; y Cuauhtémoc  el 20 de septiembre.
 
Entre otras dependencias que toman parte en estos foros, se encuentran la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
 
El coordinador destacó que la invitación es abierta para cada uno de los foros, por lo cual pueden asistir las cámaras empresariales o gremiales y la ciudadanía en general.
 
Las personas interesadas pueden consultar la pagina de la JCAShttp://www.chihuahua.gob.mx/jcas, en donde se encuentra detallada toda la información sobre este ejercicio de consulta.