BOLETINES UNIDAD DE INTELIGENCIA COMERCIAL

Martes 08 Mayo 2018
La Unidad de Inteligencia Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural, emite información oportuna, dirigida especialmente a las y los productores del Estado, para coadyuvar en la toma de decisiones de vital interés para el sector agroalimentario en la página web de la dependencia.

A través de un boletín informativo esta nueva área de la dependencia, da a conocer aspectos relevantes del quehacer del sector agropecuario a nivel estatal e internacional.

Las personas interesadas podrán encontrar información sobre productos del Estado, cuadros de tendencias al cierre, promedio semanal del maíz amarillo, maíz blanco, sorgo y trigo suave, así como factores de mercado a la alza y a la baja durante la semana.

Asimismo, datos sobre el volumen de productos agroalimentarios mexicanos seleccionados, que conforman los flujos comerciales, tanto para importación como para exportación.

De esta forma y con carácter informativo, la dependencia pone a disposición los datos proporcionados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

La creación de la Unidad de Inteligencia Comercial en el área Agroalimentaria servirá al sector productivo del Estado de Chihuahua, para llevar un orden y dar mayor claridad desde el inicio de los cultivos, hasta su destino final, lo que contribuirá a disminuir los riesgos de trabajo desde antes de la siembra,  asegurando  mejores resultados al esfuerzo, trabajo e inversión, lo que dará al producto el valor que realmente tiene dentro y fuera de la entidad.