Busca Seguro Popular mejorar cobertura a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad

Capacitan a personal de afiliación para conocer todos los beneficios.
Viernes 27 Octubre 2017
Seguro Popular cubre gastos médicos de internos en asilos, psiquiátricos y albergues particularesCon la finalidad de ampliar la cobertura y eficientar la afiliación de personas en situación de riesgo, comunidades de alta marginación o que pertenezcan a instituciones como asilos, albergues y/o centros de salud, personal del Seguro Popular participó en el Segundo Curso-Taller en Procesos de Afiliación y Operación.

La capacitación consistió en conocer los lineamientos federales para afiliación de casos específicos de vulnerabilidad o alto riesgo y además, ya que el Seguro Popular tiene la facultad de emitir afiliaciones colectivas a instituciones de asistencia social.

Con la presencia del personal de Delicias, Meoqui, Camargo, Ojinaga, Aldama y la capital del estado, el director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, Gilberto Zavala Guillén, capacitó al personal en los lineamientos federales para afiliación de casos específicos de personas en situación de riesgo o comunidades de alta marginación. 

En ese sentido, explicó el funcionario, el Seguro Popular tiene la facultad de emitir afiliaciones colectivas a instituciones como asilos, albergues, centros de salud mental, y programas públicos de asistencia social. Con las cuales todos los miembros de la agrupación tienen garantizada su atención médica en las unidades públicas de salud del estado. 

A su vez, el Subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, Ricardo Petlacalco Ruíz, señaló que este programa público de salud ya cubre los gastos de atención médica a instituciones de la sociedad civil chihuahuense como son los asilos “Amiga de la Obrera”, “El Otoño de la Vida”, “Casa Hogar Príncipe de Paz”, “Visión en Acción”, y el “Hospital Psiquiátrico Civil Libertad”. 

De igual manera, apuntó, el Seguro Popular también cubre los gastos médicos de las personas que cuentan con el programa “Prospera” y  de los menores bajo la tutela del DIF Chihuahua. 

Cabe destacar que con esta jornada de capacitación, el Seguro Popular de Chihuahua ya trabajó con el personal de todas las zonas del estado en la actualización y armonización de los procesos para garantizar la mejora en la atención a los derechohabientes de este programa público de salud.