Capacita Desarrollo Rural a personal para combatir incendios

​Inducción de quemas prescritas, será estrategia para apagar fuego en los bosques.
Martes 22 Agosto 2017
El Centro Regional de Manejo de Fuego, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, organizaron el primer evento de capacitación sobre cómo maniobrar el fuego y así enfrentar con éxito la próxima temporada de incendios 2017-2018.
 
Fue a través del curso denominado "Inducción de quemas prescritas", a través del cual los participantes pudieron obtener estos conocimientos y que sustentarán una estrategia efectiva para combatir siniestros en los bosques.
 
Refugio Luna, director de Desarrollo Forestal, destacó esta coordinación interinstitucional, que se significa por prevenir siniestros en los bosques de Chihuahua, y que en este año se apoyó de gran manera a través de la participación de diversas brigadas.
 
Este es el primer año en que se efectúa este curso, y es además de las pocas ocasiones que se ha impartido en México, por lo que esta acción  posiciona a nuestra entidad en materia de prevención, además de la creación de esquemas de protección silvícola.
 
Por esta razón, Refugio Luna, recomendó a los participantes del curso a hacer extensivo el conocimiento que adquieran,  para las personas que son dueñas de los terrenos forestales, pues deben ser replicados en todas las regiones silvícolas de la entidad, en beneficio de nuestros ecosistemas.
 
El funcionario estatal precisó que este año, 11 mil brigadistas estuvieron pendientes para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia, lo que impactó en una cantidad menor de incendios, en comparación al año anterior.
 
Destacó que de febrero hasta finales del mes de julio del presente año, se combatieron 668 incendios en diferentes municipios, que tuvieron una afectación en 51 mil 575.04 hectáreas, de los diferentes ecosistemas del estado.