Capacita Ichmujeres continuamente a servidoras y servidores públicos

Sábado 10 Junio 2017
El Instituto Chihuahuense de las Mujeres imparte capacitación de manera continua a servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado en temas como: Derechos humanos, Perspectiva de Género, Abuso sexual y Acoso laboral, entre otros, con el fin de sensibilizar y mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.
 
Este miércoles 7 de junio tuvo lugar el taller de “Derechos humanos y no discriminación”, dirigido al personal del Ichmujeres bajo la reponsabilidad de la maestra Socorro López, terapeuta integrante de la asociación civil Transforma.
 
En esta capacitación se habló sobre la Ley de discriminación, las causas y consecuencias  en el tema y se analizaron conceptos como sexismos, estereotipos, y prejuicios, entre otros.
 
De igual forma el día primero de junio tuvo lugar el taller de "Prevención de la violencia contra las mujeres" en el que participaron funcionarias del Municipio de Satevó, y que se llevó a cabo tras la solicitud del alcalde Erik Prieto y el interés por capacitar  a su equipo en estos temas.
 
Este taller en especial se realizó con presupuesto del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
 
La Lic. Karla Arellano Ornelas, Jefa del Depto. de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, expresó que la capacitación es uno de los compromisos prioritarios del instituto y el primer paso para lograr las metas de este en cuanto a la institucionalización de la perspectiva de género y la igualdad entre hombres y mujeres.
 
Luego el 5 de junio se impartió el mismo taller pero ahora a funcionarias y funcionarios de la Administración Municipal de Saucillo al que asistieron cerca de 20 personas.