Capacitan a funcionarios de municipios del noroeste del estado

​Secretaría de Desarrollo Municipal certifica a servidores públicos municipales, para brindar un servicio de calidad a la población.
Lunes 05 Junio 2017
Para cumplir con la instrucción de certificar a los servidores públicos municipales, los ayuntamientos de la región noroeste de la entidad, solicitaron la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado (SDM), para que los funcionarios que desempeñan cargos públicos en estos municipios, fueran capacitados y puedan desarrollar eficientemente su labor.
 
El objetivo de esta certificación es hacer más profesionales a los servidores públicos municipales que integran las dependencias del municipio, así como los que cumplen funciones específicas de dirección, fiscalización y control interno, con la finalidad de que sean capaces de cumplir con las leyes, lineamientos y reglamentos que su encargo les demanda.
 
Para dar inicio con la capacitación efectuada en Nuevo Casas Grandes, estuvieron presentes, el alcalde anfitrión, David Martínez Garrido; la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías y en representación de la titular de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, el coordinador de la Zona Noroeste, Mario Álvarez Tena, quienes dieron la bienvenida a los funcionarios municipales asistentes.

Por su parte Martínez Garrido, felicitó a los funcionarios de los ayuntamientos de la Región Noroeste, por su interés en participar y capacitarse, manifestando la importancia de mantener una preparación constante, buscando que las administraciones municipales logren brindar un servicio de calidad a sus ciudadanos.
 
“Estos cursos nos beneficiarán e instruirán para dar mejores resultados para la gente de nuestros municipios” expresó el alcalde.
 
En esta fase desarrollada, se certificaron los titulares de las dependencias de Tesorería, Oficialía Mayor y Obras Públicas, de los municipios de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión; quienes fueron capacitados por personal de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, "Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez".
 
Entre los temas que se contemplan como parte del plan de estudios de la certificación, se encuentran la Ley de Adquisiciones, Ley de Obra Pública y Bitácora Electrónica, según lo informó Karla Dávila, coordinadora del evento.